Senasa: Cuarentena post entrada de Lilium en Áncash

3298

Senasa - Seguimiento de cuarentena post entrada de Lilium en ÁncashLos servidores del campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa realizan el seguimiento de cuarentena post entrada de Lilium, con la finalidad de descartar la presencia de plagas potenciales que pueden ser transportadas en el material importado, difíciles de interceptar en los puntos de ingreso y que se manifiestan, por lo general, durante el crecimiento activo del cultivo.

A través de estas inspecciones, el Senasa hace seguimiento del material de propagación vegetal de Lilium procedente de Holanda, y por un periodo de tres meses tomará muestras que serán analizadas en el laboratorio para otorgar el certificado según los resultados.

Senasa verifica semanalmente la llegada de 30 mil bulbos preparados para su instalación en predios sujetos a cuarentena post entrada.

El material sujeto a cuarentena post entrada únicamente puede ingresar a través de los Puestos de Control Cuarentenario Aéreo y Marítimo del Callao, Aduana Postal de Lima y otros que el Senasa determine, mediante autorización expresa de la Dirección General de Sanidad Vegetal.

Senasa - Seguimiento de cuarentena post entrada de Lilium en Áncash Senasa - Seguimiento de cuarentena post entrada de Lilium en Áncash Senasa - Seguimiento de cuarentena post entrada de Lilium en Áncash Senasa - Seguimiento de cuarentena post entrada de Lilium en Áncash