Senasa ejecuta Acción Cívica en Otuzco por bajas temperaturas para proteger producción pecuaria

Autoridad sanitaria atendió a 230 animales entre bovinos y ovinos.

2107

Senasa ejecuta Acción Cívica en Otuzco por altas temperaturas para proteger producción pecuariaEl Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria  – Senasa, efectúo una campaña zoosanitaria en el Centro Poblado Menor Túpac Amaru, ubicado en el distrito de Otuzco, para salvaguardar la producción pecuaria en La Libertad.

La Acción Cívica consistió en la dosificación de 230 animales, entre bovinos y ovinos, logrando beneficiar a 34 familias de la zona.

Senasa aplicó antiparasitarios de amplio espectro para eliminar parásitos internos (gastrointestinales y hepáticos) y externos (garrapatas, piojeras), además de complejos vitamínicos y antibióticos para prevenir cuadros infecciosos y de esta manera fortalecer sus defensas ante la inclemencia de la naturaleza.

Profesionales del Senasa orientaron a los ganaderos sobre cómo afrontar los problemas de salud de sus animales, ya que ante las bajas temperaturas existe el riesgo de ocurrencia de enfermedades respiratorias que incluso ocasionan la muerte del ganado.

En la jornada se contó con el apoyo de la autoridad política del Centro Poblado y la participación de la población, consiguiendo el tratamiento de todo el ganado de la zona.

El Teniente Gobernador, Elkin Rodríguez Agurto, agradeció al MINAGRI por atender al ganado ante los eventos climáticos y se comprometió a participar en la vigilancia y notificación de enfermedades de los animales.

Dato

El Senasa continuará desarrollando estas campañas sanitarias para atender a los pequeños y medianos ganaderos que se ven afectados por el clima.