SENASA: Entregan kits de faenamiento para implementación de mataderos en Amazonas

367

Como parte del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad en la producción de alimentos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA entregó kits de faenamiento a tres mataderos municipales ubicados en la región Amazonas.

De esta manera, los mataderos municipales de Chachapoyas, Florida y Rodríguez de Mendoza recibieron equipos especializados que permitirán asegurar la inocuidad en el procesamiento de productos y subproductos cárnicos, en beneficio directo de 6,200 productores y 111,141 consumidores de la región de Amazonas.

Con una inversión aproximada de 370,225 soles, los kits de faenamiento fueron entregados gratuitamente a las autoridades municipales; quienes se comprometieron a cumplir con mayores avances, a fin de obtener la autorización sanitaria del SENASA para dichos establecimientos.

Los kits de faenamiento comprenden: 02 pistolas neumáticas para bovinos, 01 sierra eléctrica de pecho para bovinos, 01 sierra dorsal para bovinos, 01 tecle manual para bovinos, 02 aturdidores eléctricos para porcinos, 04 mesas de acabado para porcinos, 06 mesas de inspección veterinaria, 06 coche de transporte de vísceras y 01 rielería para porcinos, entre otros equipos.

Mataderos municipales

A nivel nacional, SENASA ha entregado 76 kits de faenamiento de bovinos y porcinos para el mejoramiento de 43 mataderos municipales, ubicados en 18 regiones del país.

Actualmente, Amazonas tiene 9 mataderos municipales, y con estas nuevas entregas son 3 mataderos municipales que SENASA ha implementado en esta región; logrando el incremento en la producción de 20 toneladas mensuales de carne bovina y porcina.