Senasa establece requisitos fitosanitarios para importación de semillas de Capsicum de la India

2644

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa estableció los requisitos fitosanitarios para la importación de semillas del género Capsicum (Capsicum annuum, Capsicum frutescens, Capsicum chinense, Capsicum baccatum y Capsicum pubescens) de origen y procedencia India.

A través de la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la SubDirección de Cuarentena Vegetal, se instauran los requisitos fitosanitarios necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección al país, minimizando los riesgos en el ingreso de plagas cuarentenarias.

Entre los requerimientos que debe cumplir el importador se encuentran:

  • El envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el SENASA, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.
  • El envío deberá venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país.
  • El producto estará contenido en envases nuevos y de primer uso, debidamente rotulados con el nombre del producto y exportador.
  • El envío debe venir libre de suelo, otras semillas o cualquier material extraño al producto aprobado.
  • Inspección Fitosanitaria en el punto de ingreso al país.
  • El inspector del Senasa tomará una muestra para ser remitida a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal con el fin de descartar la presencia de malezas y plagas enunciadas en la Declaración Adicional. El costo del diagnóstico será asumido por el importador.

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0018-2017-MINAGRI-SENASA-DSV by SenasPeru on Scribd