Senasa intensifica monitoreo en colmenas de Selva Central

• Esta acción es para prevenir enfermedades de abejas en favor de los apicultores.

3855

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, ha intensificado las acciones para prevenir las enfermedades de abejas mediante la toma de 70 muestras de colmenas en los distritos de Pichanaqui, Pangoa y Satipo en la región Junín.

Durante el mes de julio, los especialistas del Senasa visitaron los predios en dichos distritos con la finalidad de realizar la toma de muestras para descartar la presencia de la enfermedad Loque Europea.

Loque Europea es una enfermedad causada por la bacteria la Melissococcus plutonius, la cual ocasiona grandes pérdidas al productor de miel. Uno de los síntomas más frecuente es la muerte de las larvas.

Las muestras recabadas de las colmenas fueron enviadas al laboratorio de la Unidad de Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal del Senasa en Lima.  Los resultados se darán en un plazo de un mes aproximadamente.

Cuando los resultados dan positivo, el Senasa inicia el seguimiento exhaustivo a la colmena y refuerza las enseñanzas sobre la infección a los apicultores. En la última capacitación se orientó a 20 productores en Selva Central.