La Libertad: Más de 700 animales atendidos en zonas afectadas por huaicos

3151

Senasa - Más de 700 animales atendidos en zonas afectadas por huaicosCon el objetivo de prevenir y controlar enfermedades en los animales, los servidores del campo del Senasa desarrollaron la segunda campaña sanitaria de atención, beneficiando a 731 animales de abasto en el distrito de Huanchaco.

A través de la intervención de dos brigadas sanitarias del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, se atendió a pequeños productores de los sectores de El Milagro (Sector 9), Virgen del Socorro, Sol Naciente, Víctor Raúl y Villa Judicial.

En la campaña gratuita se vacunó 331 bovinos contra el Ántrax o Carbunco Bacteridiano y 400 porcinos contra la Peste Porcina Clásica – PPC, complementando con aplicaciones de antiparasitarios, vitaminas ADE y complejo B, para recuperar al ganado afectado.

Se recomendó poner en marcha las buenas prácticas de crianza, que implica el buen manejo, alimentación y confort de sus animales, para evitar la presentación de enfermedades, causando pérdidas económicas que logren afectar a los ganaderos y la salud de las personas.

Senasa continuará con la vigilancia sanitaria en toda la región para proteger el estatus zoosanitario y atender cualquier ocurrencia para la atención y/o control inmediato de alguna enfermedad que ponga en peligro a los animales.

Dato

En abril pasado, los servidores del campo se trasladaron a la localidad de Conache, en Laredo (La Libertad), donde atendieron a 300 animales, entre vacunos, porcinos, ovinos y aves, que son fuente de sustento de pequeños productores afectados por los fenómenos climatológicos de semanas atrás.