Senasa participa del lanzamiento de la campaña de instalación de pastos cultivados

1796

Senasa participa del lanzamiento de la campaña de instalación de pastos cultivadosCon el objetivo de fortalecer las cadenas productivas de lácteos y la producción ganadera en la zona altoandina de la región Huánuco, el Ministerio de Agricultura y Riego inició la campaña de instalación de pastos cultivados en las zonas ganaderas que se encuentran sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

En dicho marco, se realizó la conferencia de prensa de las actividades, en la cual participó el Director Ejecutivo del Senasa, Ing. Gabino López y Chávez, como representante del Ministerio de Agricultura y Riego, quien recordó que las actividades que realiza el MINAGRI están enfocadas a la prevención, por lo que las actividades en ese sentido se orientan a que la población y el agricultor tomen las medidas necesarias y no tengan pérdidas de presentarse los cambios climáticos

El acto protocolar fue encabezado por la Dirección Zonal de Agrorural con la participación de la Dirección Regional de Agricultura, Senasa Huánuco, Indeci, Sierra y Selva Productiva, Prefectura, Municipalidad de Huánuco, entre otras instituciones.

El Ing. Edu Chávez Fernández, director zonal Huánuco de Agrorural, indicó que esta actividad busca fortalecer, a través del Programa Presupuestal 0068, la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres en el marco del DS Nº 286-2017-EF, además de beneficiar a la producción ganadera de zonas altoandinas de la región.

Dijo además que la meta nacional es instalar más de 25 mil hectáreas y para el caso de la región Huánco la meta física es instalar los pastos en mil 20 hectáreas en las provincias Dos de Mayo, en los distritos de La Unión, Pachas, Quivilla y Ripán; en Huamalíes, Llata, Jacas Grande, Puños y en Lauricocha, en los distritos de Jesús, Baños, Rondos y San Miguel de Cauri.

Por su parte, el Ing. Walter López Tucto, coordinador regional del proyecto, manifestó que para la región se han adquirido 52 toneladas de pastos de las variedades de alfalfa, cebada y avena. El proyecto total tiene un presupuesto de un millón 58 mil soles.