SENASA participará en reunión para optimizar TLC entre Perú y China

Se busca consolidar los compromisos fitosanitarios y sanitarios para promover la sanidad agraria del país

1642

Ante el inicio de las negociaciones para la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China, representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA viajarán al país asiático para fortalecer el libre comercio de ambos países. 

Fuente: SENASA

La participación del SENASA en dicha etapa del TLC, se debe a la necesidad que se ratifique, consolide y afiance los compromisos en materia sanitaria y fitosanitaria, y promover la sanidad agraria del Perú, lo que permitirá desplegar mayores oportunidades y beneficios mutuos.

El número de habitantes representa una gran oportunidad para los exportadores peruanos, quienes pueden comercializar de manera preferencial a través de una amplia gama de productos agrícolas entre los que se encuentran: uvas, espárragos, cítricos, pimientos, tomate, cacao, frutos secos, frejoles, alcachofas, ajos, cebollas, paltas, fresas, entre otros.

Vale indicar que el equipo técnico del SENASA estará en  la ciudad de Beijing, República Popular China, del 1 al 4 de abril de 2019.

RESOLUCION MINISTERIAL N° 0125-2019-MINAGRI by SenasPeru on Scribd