Senasa presente en feria para promover producción agraria a nivel nacional

1604

La explanada de la Plaza Bolívar, ubicada frente al Congreso de la República, fue escenario de la Feria ‘Promoción y Fomento de Productos Agropecuarios Costa, Sierra y Selva’, organizada por la Comisión Agraria y con presencia del Senasa.

El evento, encabezado por el Ministerio de Agricultura y Riego, tuvo como objetivo promover la producción agropecuaria del Perú, con la subsecuente generación de alimentos inocuos que garanticen la adecuada nutrición de la población a nivel nacional.

Senasa presente

La oportunidad fue propicia para que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa difunda las acciones sanitarias que ejecuta para garantizar el desarrollo agrario, así como las campañas de vacunación que efectúa para prevenir la presencia de enfermedades que atacan al ganado vacuno, porcino, ovino y a las aves; además del oportuno control de plagas y de enfermedades en la producción vegetal.

En la exposición, la autoridad sanitaria detalló las acciones que realiza para el control de Carbunco sintomático y Edema maligno que ataca a la producción ganadera, la Peste Porcina Clásica y el Síndrome Respiratorio y Reproductivo, que ataca a la crianza de cerdos y las campañas de vacunación gratuita contra la enfermedad del Newcastle que ataca a los pollos, gallinas, gallos y aves ornamentales.

Asimismo, difundió acciones sobre el control de la Mosca de la Fruta y el rol de los consumidores para erradicar esta plaga, así como las recomendaciones a las amas de casa para adquirir y exigir alimentos saludables y manipular adecuadamente estos al momento de su preparación.