SENASA realiza inspección fitosanitaria en Altamar

2829

senasa_maritimoCuatro mil quinientas toneladas de Soya, provenientes de Bolivia, fueron autorizadas para su ingreso al Perú.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA autorizó el ingreso de cuatro mil quinientas toneladas de soya, proveniente de Bolivia, al puerto del Callao, luego de realizarse la inspección fitosanitaria en Altamar (bahía).

Fuente: SENASA

El inspector de cuarentena vegetal del Puesto de Control Marítimo del SENASA, Carlos Contreras Rodríguez, se desplazó una hora mar adentro hacia la embarcación ‘Almendro’ que llevaba el producto de origen vegetal contenido en dos bodegas de la motonave, destinados para el importador Contilatin del Perú S.A.

En la motonave, el SENASA procedió a la inspección de la soya con una bandeja de muestreo para granos e implementó para seguridad  de su personal el Fumiscopio o equipo detector de gas, que sirve para la detección de fósforo de aluminio de los alimentos, determinándose que éste estaba libre de residuos de fosfamina (residuos tóxicos).

El cargamento de soya llegó libre de plagas, autorizándose su descarga. Posteriormente se realizó la supervisión de descarga en muelle, la cual no reportó problemas de índole fitosanitario, generando el informe de Inspección y Verificación (IIV), otorgado al agente de aduana para el trámite de la nacionalización del producto.

“Las inspecciones se realizan en horarios y condiciones apropiadas de luminosidad que aseguren la eficiencia del trabajo realizado. De detectarse un problema fitosanitario, se toman las medidas preventivas conforme a lo establecido en las normas vigentes y si el envío no cumple con los señalado en los documentos, se otorga un plazo determinado para subsanar la observación. En el caso que pase los niveles permitidos, no se prosigue con la inspección”, indicó Contreras Rodríguez.