SENASA realiza pasantía guiada a pequeños productores de Huancavelica

1901

Con la finalidad de promover la producción orgánica en el Perú y asegurar la sanidad agraria en diferentes cultivos como la palta, el SENASA en alianza con el Gobierno Regional de Huancavelica desarrollaron una pasantía guiada en campos de producción y plantas de procesamiento de palta Hass de la región Ica.

La jornada se inició desde el 29 de noviembre hasta el 02 diciembre. Esta actividad trata de promover que más productores de la agricultura familiar se sumen a la cadena agroexportadora, con productos de calidad y una mejor rentabilidad de sus cultivos.

Durante estos espacios, los pequeños productores reciben entrenamiento de los especialistas en sanidad agraria y conocen el adecuado manejo del cultivo de palta Hass, así como el proceso de certificación fitosanitaria que demanda para su exportación.

La pasantía también permitió que los pequeños productores conozcan de cerca el proceso de exportación y de esta manera, impulsar el potencial de producción de palta.

Experiencias en campo – Ica

La actividad se realizó en los campos de producción de palto de la Empresa Eurofresh de Huancano (Pisco), Empresa Vivero Topara de Grocio Prado (Chincha) y la planta de empaque PROCEFRÍO de Prolongación Acomayo (Ica).

El grupo beneficiario estuvo integrado por productores de la Asociación del Valle del Mantaro, cuyos integrantes provienen de las provincias de Huancavelica, Huaytará, Castrovirreyna y Tayacaja.

De esta manera, la entidad sanitaria viene promoviendo el desarrollo sostenible y competitivo de la producción orgánica en el Perú.