MINAGRI realizará campaña sanitaria gratuita de vacunación en Huaral

1700

Senasa realizará campaña sanitaria gratuita de vacunación en Huaral El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizará el próximo 18 de mayo una campaña sanitaria gratuita en zonas de la provincia de Huaral afectadas por inundaciones.

La campaña comprenderá acciones de vacunación, desparasitación y aplicación de vitaminas a las crianzas traspatio como aves, porcinos, bovinos, ovinos y caprinos.

Las vacunaciones se realizarán para prevenir enfermedades como Ántrax, Peste Porcina Clásica (PPC), Brucelosis y la enfermedad de Newcastle; asimismo se realizará desparasitación oral y subcutánea.

La campaña sanitaria gratuita tiene como destino los sectores rurales de La Esperanza, Lumbra, Palpa, Caqui y Tres Estrellas, zonas que fueron afectadas por los embates del cambio climático en esta provincia.

IMG_114411839Para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica en estas zonas, el Senasa dispondrá de una brigada de 12 servidores de campo, entre médicos veterinarios, ingenieros y técnicos, que también brindarán recomendaciones sobre alimentación, cuidados y detección temprana de síntomas de estas enfermedades a los propietarios de animales.

Culminada las actividades en estos distritos, los servidores del campo se desplazarán a las zonas altoandinas de la provincia de Huaral para continuar con la campaña sanitaria, cuyas coordinaciones se vienen realizando con los presidentes de las comunidades campesinas.