Senasa recibió a estudiantes de la Universidad Técnica de Manabi de Ecuador

Alumnos de facultad de ingeniería agrónoma afianzan conocimientos en control biológico.

2414

Senasa recibe estudiantes de la Universidad Técnica de Manabi de Ecuador 4Como parte de las actividades de Control Biológico, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA busca una agricultura sin contaminación; en ese sentido, la Sub dirección de Control Biológico realiza capacitaciones dirigidas a productores, profesionales técnicos, autoridades y estudiantes de diferentes niveles.

Así, el Senasa capacitó a cuarenta alumnos que llegaron de Ecuador, todos ellos estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí. Como inicio de la visita recorrieron las áreas de producción de insectos útiles, microorganismos benéficos y el museo de control biológico. Esta actividad tiene el objetivo de afianzar conocimientos en producción de agentes de control biológico para el control de plagas agrícolas, métodos de evaluación de plagas y manejo integrado de plagas.

Asimismo, durante su estadía, los estudiantes reforzaron temas como el diagnóstico e implementación de laboratorios de control biológico, evaluaciones entomológicas y colección, preservación y montajes de especie en museo.

Senasa recibe estudiantes de la Universidad Técnica de Manabi de Ecuador 2El magister en Manejo Integrado de Plagas, Leonardo Solís, llegó con la delegación de alumnos ecuatorianos y recalcó que este tipo de actividades que realiza el Senasa es muy beneficiosa para la preparación académica y profesional de los estudiantes.

“Me llevo una buena imagen de Senasa, es una Institución organizada, que brinda facilidades a quienes quieren aprender e incrementar sus conocimientos de crianza en control biológico, entomopatógenos, virus, nematodos, bacterias, insectos que se crían para liberar en el campo y hacer un control eficaz”, señaló.

La Universidad Técnica de Manabí, UTM, es una universidad pública ubicada en la ciudad de Portoviejo, Manabí, que alberga aproximadamente 14 000 mil estudiantes, creada en el gobierno del Dr. José María Velasco Ibarra.

Senasa recibe estudiantes de la Universidad Técnica de Manabi de Ecuador 3 Senasa recibe estudiantes de la Universidad Técnica de Manabi de Ecuador 1