Senasa se suma a celebraciones por el Día del Medio Ambiente por una agricultura sin contaminantes

También se dio a conocer la celebración por el Día de la Inocuidad con el tema “Inocuidad, asunto de todos”.

1554

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa se sumó a la celebración del Día de Medio Ambiente participando en una feria informativa organizada por la Municipalidad Distrital de Chancay.

La exposición dirigida a los visitantes se dio en torno al consumo de alimentos inocuos y la responsabilidad de los consumidores para exigir alimentos sanos en los mercados y centros de abasto.

Los especialistas del Senasa Edith Arotinco Escalante y Jesús Vega Celedonio incidieron en el trabajo que realiza la autoridad sanitaria en Chancay para garantizar una producción agrícola y pecuaria sana y competitiva para nuestro mercado interno, garantizando la alimentación diaria de la población.

Desde la inspección de venta de insumos agropecuarios como plaguicidas en la producción vegetal y medicamentos para la crianza animal, así como la certificación de los lugares de producción y las condiciones salubres en las que se sacrifica el ganado o las aves para consumo interno sin contaminantes para la mesa todos los peruanos.

En el evento donde participaron la Autoridad Nacional del Agua, Gobierno Regional de Agricultura, Serfor y otras entidades ligadas al tema medio ambiental de la provincia, el Senasa dio a conocer la celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de diciembre del 2018, con resolución A/RES/73/250 a ser celebrado el 7 de junio de cada año.

Dato

El representante del Senasa mencionó que brindarán recomendaciones a la población en general a través de las ondas de radio Elite (104.1 FM o por internet ingresando a: www.radioeliteperu.com) y un taller y recorrido de las instalaciones del Senasa, dirigido para estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas.