MINAGRI y productores unidos para mantener exportación de mango a Europa

2228

El Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI desarrolla acciones estratégicas conjuntas con los pequeños productores para superar las restricciones impuestas, a partir de septiembre, por la Unión Europea-UE a las exportaciones de mango.

Fuente: SENASA

Esta semana, en el sector Pedregal, del distrito piurano de Tambogrande, el SENASA detalló a los pequeños productores, las acciones que desarrolla para revertir esta situación y las implicancias de la normativa europea.

Especialistas fitosanitarios explicaron que las moscas de la fruta peruanas (especies de Anastrepha spp.), no se pueden establecer en territorio europeo por ser de origen tropical, en los últimos 30 años de exportación no se ha reportado esta plaga en UE.

Este y otros argumentos técnicos serán sustentados por el SENASA a representantes de la autoridad sanitaria del viejo continente.

El SENASA continuará reuniéndose con pequeños productores de mango y los llama a redoblar sus esfuerzos en el control de la mosca de la fruta en sus predios, a trabajar con todos los organismos del MINAGRI para salvaguardar las exportaciones de esta fruta, muy apreciada en Europa.

Por su parte, los productores de mango pidieron a la autoridad nacional ser más drástico con los productores que no controlan la plaga en sus campos, situación que será evaluada conjuntamente en próximas reuniones con las juntas de usuarios de riego.