Senasa: Tacna en el reconocimiento de todos los campesinos de la región por su día el 24 de junio

3122

Como cada año en todo el territorio nacional, el 24 de junio se celebra el día del campesino; en la región Tacna los campesinos de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre realizaran diferentes actividades descentralizadas en celebración de su día festivo.

Tacna. Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, siempre presente en el desarrollo de la agricultura de nuestro país con capacitaciones, vigilancia y certificaciones fitosanitarias, control biológico, la obtención el Área Libre de Moscas de la Fruta, envía a través de su dirección ejecutiva Tacna, un reconocimiento y saludo a todos los campesinos de la región.

Entre las celebraciones preparadas para esta festividad el día 23 de junio en la ciudad de Tacna, destaca la imposición de medallas de reconocimiento a los productores de Tacna por parte del Dr. Juan Risi Carbone, en representación del Ministerio de Agricultura y Riego, asi como la entrega de galvanos a cargo del Comité de Gestión Regional de Agricultura y la entrega de cuatro tractores.

En la provincia de Candarave, se realizará una procesión de San Juan Bautista, patrono de los agricultores, al igual que un reconocimiento a los agricultores.

Los principales cultivos de la región Tacna, son el olivo, orégano, cucurbitáceas, aji, cebolla, maíz amiláceo y alimentos para ganado, entre otros, todo ello en aproximadamente 35 mil hectáreas de zona agrícola, mientras los ganaderos se ocupan mayormente a la cría de camélidos sudamericanos