Apurímac: Senasa y agricultores buscan reducir uso de plaguicidas en cultivos

4929

Se realizará capacitación con motivo del Día del Agricultor en el distrito de Curahuasi.

El 24 de junio de cada año se conmemora el Día del Agricultor y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa le rinde un merecido homenaje. Por tan importante efeméride, el Senasa Apurímac desarrollará el taller de capacitación ‘Seguridad y salud en el uso de agroquímicos’ en Curahuasi, distrito de la provincia de Abancay.

Apurímac: Senasa y agricultores buscan reducir uso de plaguicidas en cultivos

Con esta charla en Apurímac, el Senasa busca promover las buenas prácticas en el manejo de plaguicidas de uso agrícola y así reducir su utilización en los campos de cultivo de esta parte del país, además de socializar el Reglamento del Sistema Nacional de
Plaguicidas, aprobado por el Decreto Supremo N° 001-2015-MINAGRI.

En ese sentido, el Senasa, como autoridad nacional competente en el tema de plaguicidas, dará a conocer las medidas que deben tener en cuenta los hombres y mujeres del campo cuando adquieren, aplican y desechan un envase de dicho producto para evitar daños a la salud y el ambiente.

Tractores
Por su parte, el gobierno regional de Apurímac, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, entregará tractores agrícolas a diferentes asociaciones de productores de la provincia de Antabamba.

El gobernador regional Wilber Venegas encabezará la ceremonia protocolar de entrega de los tractores, en la que también participarán funcionarios y representantes de los diferentes organismos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con presencia en la región.