SENASA: Jantu emprende octavo viaje con acciones sanitarias en Timicurillo

1384

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo, subió por primera vez al Jantu junto al jefe del SENASA, Jorge Barrenechea Cabrera, la alcaldesa de Indiana, Janet Reátegui, y la Prefecta de Indiana, Carmen Núñez, para dar inicio a las actividades que ejecutarán los servidores del campo en la octava salida de la embarcación por la cuenca del Amazonas.

A bordo del Jantu, Arista Arbildo llegó a la localidad de Timicurillo, en Indiana (Loreto), donde fue recibidos por más de 80 pobladores que ven en la agricultura y crianza el sustento para sacar adelante a sus familias.

En la zona, el ministro y el Jefe del Senasa degustaron los frutos cosechados por los propios agricultores de Timicurillo y participaron en las acciones de vacunación de bovinos contra la rabia, cerdos contra la peste porcina clásica y aves contra la enfermedad de Newcastle.

Estas acciones sanitarias continuarán en los próximos doce días con el recorrido que realizará el Jantu en diferentes zonas apartadas de la región Loreto.