Huánuco: Senasa y Municipalidad de San Rafael, unidos para erradicar de mosca de la fruta

Plan de trabajo interinstitucional beneficiará a los productores hortofrutícolas de la zona.

2788

Senasa y Municipal de San Rafael, unidos para erradicar de mosca de la frutaCon la firma del compromiso de Plan de Trabajo Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de San Rafael (provincia de Ambo) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Huánuco, se inició el camino para el control y erradicación de la plaga mosca de la fruta que perjudica a productores y consumidores del distrito.

A través de este convenio, se estableció que la Municipalidad Distrital de San Rafael contratará a un auxiliar de campo para realizar las acciones de control cultural mecánico, que incluye el recojo de frutos agusanados y su entierro en un hoyo profundo para evitar la proliferación de la mosca de la fruta.

El auxiliar de campo, contratado hasta fines de 2017, también ejecutará el control químico en el distrito de San Rafael, mediante la aplicación de un producto concentrado específico que mata a la mosca de la fruta.

El Senasa, del MINAGRI, proporcionará los insumos e indumentaria necesarios para este fin, realizará el seguimiento técnico de los trabajos y brindará capacitación al personal y a la población.

El Programa de Control y Erradicación de Mosca de la Fruta se realiza con el objetivo principal obtener y mantener Áreas Libres de la plaga (Ceratitis capitata y complejo Anastrepha), y reducir las pérdidas económicas que ocasiona la plaga a la población de consumidores, productores y agroexportadores del Perú.