SENASA y Municipalidad Provincial de Pisco unen esfuerzos para mejorar la inocuidad en matadero

3376

¡Trabajo y compromiso!, bajo este lema el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, entregó a la Municipalidad Provincial de Pisco, la autorización sanitaria del proyecto de construcción del matadero que beneficiará a 160 mil consumidores.

Dicha autorización se logró tras la firma de un acta de compromiso interinstitucional, donde el municipio se comprometió a realizar medidas correctivas en cuanto a la infraestructura con la finalidad de  contribuir a la inocuidad de los alimentos que se procesan en el matadero.

Dentro de las competencias de la entidad sanitaria, se buscará promover la ejecución de las buenas prácticas de faenado e higiene, para que este establecimiento pueda brindar alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano, acciones que minimizarán los riesgos de contaminación durante el procesamiento de productos cárnicos.

Como parte del seguimiento, también se realizará el monitoreo y supervisión de actividades comprendidas en un cronograma de avance, que deberán ser cumplidos por el gobierno local. Por su parte, el SENASA capacitará al personal del matadero en temas de inocuidad de procesos primarios cárnicos.

Más datos:

La Municipalidad Provincial de Pisco es el tercer gobierno local que recibe la autorización sanitaria de proyecto de construcción en la región Ica.