Tacna: SENASA comisa huevos de contrabando en Puesto de Control de Palca

1333

En el marco de la lucha frontal contra el contrabando, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, comisó un lote de 900 huevos de gallina, en un operativo realizado en el Puesto de Control de Palca, ubicado en la región fronteriza de Tacna.

La intervención del camión que trasladaba estos productos se dio con el apoyo de la Policía Nacional de Perú (PNP); quienes participan activamente de estas jornadas de inspección, que se despliegan de manera permanente para proteger la salud pública y la seguridad alimentaria.

De acuerdo con las investigaciones, los huevos no contaban con documentos que acrediten su origen, tal como lo dispone la normativa vigente; por lo que, al representar un riesgo sanitario se procedió a su comiso y destrucción de forma inmediata.

En cumplimiento de la reglamentación vigente, el producto avícola fue comisado y destruido en presencia de la PNP, y se procedió con el procedimiento administrativo sancionador al infractor.

Contrabando

Para atender la problemática del contrabando, el SENASA viene participando de mesas de trabajo con SUNAT-Aduanas, en donde se programa el desarrollo de operativos inopinados que contribuyan a atender las problemáticas relacionadas al contrabando de carne de cerdo, huevos y plaguicidas.

De esta manera, ambas instituciones buscan fortalecer las acciones de control en puntos fronterizos para salvaguardar la salud pública, promover la seguridad alimentaria y proteger el estado zoosanitario del país.