VRAEM: SENASA impulsa implementación de moderno matadero municipal en Kimbiri

1298

A fin de brindar alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, viene gestionando con los gobiernos locales la implementación de un moderno Matadero Municipal en Kimbiri – VRAEM.

Durante las visitas técnicas, los especialistas del SENASA constataron los avances positivos del matadero, que en los próximos meses podrá obtener la autorización sanitaria de funcionamiento.

También se  verificó que dicho establecimiento, durante el primer trimestre del 2021, ha logrado implementar su infraestructura y equipos de producción tales como: Pistola de aturdimiento, polipastos para el izado de bovinos, Roldanas de Izado y de traslado en rielaría, Sierra corta pecho, Sierra neumática, Sistema de ascensor y balanza digital monoriel.

De igual manera, en coordinación con las autoridades de la Municipalidad Kimbiri se ha reafirmado el compromiso de continuar con la implementación y el adecuado manejo de residuos sólidos del matadero, para  promover las buenas practicas de faenado e higiene.

Con la implementación del Matadero Kimbirí se beneficiará directamente a la población de los distritos de Kimbiri, Pichari y San Francisco, así como los ganaderos pertenecientes a las regiones colindantes con el VRAEM.

Estas acciones forman parte del “Proyecto de Mejoramiento de la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario y piensos”, que ejecuta el SENASA en todas las regiones del país.

Primer matadero en el VRAEM

El Matadero Municipal de Kimbiri es el único que está en proceso de implementación para obtener su autorización sanitaria de funcionamiento, cuya vigencia será indeterminada siempre y cuando se mantenga en óptimas condiciones.