Áncash: Senasa promueve inocuidad agroalimentaria en mercados beneficiados con la Meta 27

1830

Senasa promueve inocuidad agroalimentaria en mercados beneficiados con la Meta 27El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, capacitó a comerciantes y transportistas del distrito de Santa en temas de Inocuidad Agroalimentaria, como parte de las actividades de la Meta 27 del Programa de Incentivos Municipales a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.

Con la finalidad de dar a conocer la normativa en inocuidad agroalimentaria y promover las buenas prácticas de higiene dentro de los establecimientos, los servidores del campo desarrollaron la jornada de aprendizaje en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Santa.

La Meta 27 del Programa de Incentivos Municipales busca fomentar la vigilancia sanitaria y exigir el cumplimiento de los estándares sanitarios (inocuos) en el transporte y comercio local de los alimentos agropecuarios primarios y piensos, y reducir así los riesgos de contaminación para resguardar la salud de los consumidores.

Esta meta tiene como alcance a municipalidades clasificadas como Ciudades Principales de Tipo B de la región Áncash, como las comunas provinciales Del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz, y las distritales de Nuevo Chimbote, Independencia, Santa y Coishco, según lo establecido en el Anexo N° 01 del Decreto Supremo Nº 394-2016-EF.

Senasa recomendó la limpieza y desinfección en los puestos de venta de productos agropecuarios y señaló que se realizarán réplicas de estas capacitaciones en todas las comunas accesitarias al programa, pertenecientes a la región Áncash.