MINAGRI: SENASA fomenta las Buenas Prácticas Agrícolas en comunidades campesinas de Huánuco

1799

Con la participación de pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), viene fomentando las buenas prácticas agrícolas en la comunidad campesina de Lomas Gordas en la región Huánuco.

Las 30 familias dedicadas al cultivo ancestral de papa, fortalecen sus conocimientos y capacidades en las Buenas Prácticas Agrícolas, orientadas a evitar o reducir los daños ambientales y obtener productos inocuos, libres de contaminantes químicos, biológicos y físicos.

Esta importante estrategia se fomenta en favor de la promoción y difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas y otras prácticas compatibles con un manejo sostenible, que permiten garantizar la inocuidad de los alimentos que se producen en la región.

Esta actividad se encuentra comprendida dentro del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria fase II, que ejecuta el SENASA en todas las regiones del país para beneficio de productores y consumidores.

La comunidad altoandina de Lomas Gordas ,ubicado a 3414 msnm, se dedica a la producción de papa y la crianza de animales de traspatio.

Agricultura familiar sostenible

Con estas metodologías de aprendizaje se busca romper la dependencia del uso de plaguicidas y productos veterinarios en beneficio de miles de consumidores de la región Huánuco.

Estas acciones están enfocadas a mejorar la seguridad alimentaria, promoviendo además el desarrollo socio-económico de los pequeños productores de la región.