Moscas de la fruta: Identifican puntos para instalación de trampas en Cusco

• Técnicos visitaron las provincias de Anta y Canchis.

2341

El Ministerio de Agricultura y Riesgo, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, recorrió las provincias de Anta y Canchis, en el Cusco, para identificar los puntos donde se instalarán las trampas que permitirán determinar las especies de moscas de la fruta que se encuentran en la zona.

En Anta se identificaron 182 puntos y 42 en Canchis en los que se realizará la instalación. Los puntos se establecieron de acuerdo al mapa y las distancias proporcionadas por la red de vigilancia que estableció el SENASA.

Los técnicos llegaron hasta el Fundo Moyoc, en el distrito de Mollepata, y el Fundo Matilda, del distrito de Limatambo, ambos en la provincia de Anta, para constatar la presencia de cultivos hospedantes que serán monitoreados pro el SENASA.

También visitaron el Valle del Salta, en el distrito de Combapata, provincia de Canchis, en donde identificaron puntos de vigilancia para la instalación de las trampas en los cultivos de guinda.

En ambas visitas participaron el responsable de operaciones de Moscas de la Fruta en la región Cusco, los responsables de cada zona de producción, los revisores de trampas y los técnicos y encargados de laboratorio.