Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria se implementará en Apurímac

169

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades regionales, para brindar mayores alcances sobre la implementación del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria en la región Apurímac.

La última reunión estuvo integrada por el gobernador regional, Baltazar Lantarón, y el alcalde de la municipalidad provincial de Abancay, Guido Chahualla, quienes asumieron el compromiso de brindar todo el apoyo a este programa que dirige el MINAGRI.

Con estas gestiones, se establecen las funciones y beneficios que traerá el programa en las diferentes provincias de la región. Y se solicita el apoyo de todas las autoridades para lograr alianzas estratégicas que permitan dar sostenibilidad a las acciones que se desarrollen.

A través del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria se busca erradicar la plaga mosca de la fruta y la Peste Porcina Clásica (PPC); además de mejorar la inocuidad de alimentos agropecuarios para el beneficio de todos los consumidores.

Con la erradicación de la plaga mosca de la fruta se beneficiarán 880 mil productores hortofrutícolas, mientras que con la eliminación de las enfermedades del ganado porcino un total de 598 mil porcicultores del país.

Asimismo, las acciones para mejorar la inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario y piensos favorecerán a alrededor de 116 mil productores agropecuarios.

A partir de este año, la Fase II del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria será ejecutado por el Senasa en las regiones Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Puno y Apurímac.