Senasa: Capacitación sobre normatividad del sistema sanitario avícola en Madre de Dios

2902

Senasa - Capacitación sobre normatividad del sistema sanitario avícola en Madre de DiosSenasa. La avicultura se ha consolidado como el sector agropecuario más importante, representando el 55% del PBI pecuario, 24 % del PBI agropecuario y 1.8% del PBI nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Madre de Dios capacitó a más 80 comerciantes, avicultores, propietarios de centro de beneficio y presidentes de los mercados sobre la ‘Normatividad del Sistema Sanitario Avícola’.

La autoridad sanitaria enfocó la capacitación en la implementación de las Buenas Prácticas Avícolas, buscando ofrecer un mecanismo para llevar a cabo medidas concretas en pro de la avicultura y el desarrollo rural sostenible.

El Senasa, como Autoridad Nacional de Sanidad Agraria, dicta las normas y establece los procedimientos relacionados con su ámbito, coordina su operación técnica y es responsable del correcto funcionamiento en el marco de la ley.

Por esa razón, podrá inspeccionar en cualquier momento el estado sanitario de aves, establecimientos avícolas, plantas de alimento balanceado, coliseos de gallos, zoocriaderos o viviendas utilizadas para la crianza de aves u otras especies animales.

En esta capacitación desarrollada en el Teatro Municipal de Puerto Maldonado, también participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Dirección Regional de Salud, Ministerio Público y SUNAT.