Senasa: Prevención contra peste porcina en zonas afectadas por lluvias

La campaña de Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica - PPC realizada por el Senasa se ejecuta desde el 2011.

4174

Senasa - Prevención contra peste porcina en zonas afectadas por lluvias y desbordesSenasa. El fenómeno climático que afectó a la región La Libertad creó un clima propicio para el desarrollo de enfermedades virales y bacterianas especialmente en zonas de crianza de cerdos.

Por esa razón, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, reforzó las actividades de prevención contra la peste porcina en zonas de mayor susceptibilidad como las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú, en la región La Libertad.

Estas actividades preventivas contemplan las campañas de vacunación, vigilancia zoosanitaria y capacitación a los productores en coordinación con las diferentes municipalidades, tenientes gobernadores y comunidades de la región.

La Peste Porcina Clásica es una enfermedad viral altamente contagiosa y de gran impacto económico, por lo que los trabajos de prevención se ejecutan en coordinación con los ganaderos para tomar acciones inmediatas.

Los servidores del campo del Senasa recomiendan fortalecer las medidas de bioseguridad, implementar las Buenas Prácticas de Crianza y respetar el calendario de vacunación  para disminuir el riesgo de presencia de enfermedades.

Las campañas de vacunación de PPC del Senasa se realizan de manera permanente desde el año 2011, proyectando alcanzar 204 mil vacunaciones durante el año 2017.

Nota

Los cerdos pueden ser vacunados cada seis meses, a partir de los 45 días de nacido.