Senasa: control biológico para el control de plagas del cultivo de papa

7165

Capacitación del Senasa en CuscoLa Subdirección de Control Biológico del Senasa tiene por objetivo intensificar el uso del control biológico en los principales cultivos y valles agrícolas, así como propiciar la reducción del uso de agroquímicos para contribuir a disminuir los residuos tóxicos en los alimentos, proteger la salud del agricultor y la contaminación del medio ambiente.

Por esta razón, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa Huánuco llegó a la comunidad campesina San Miguel de Llacsa, en el distrito de Santa María del Valle, de la provincia de Huánuco, para capacitar a los agricultores sobre el control de plagas de la papa.

La capacitación estuvo enfocada en el manejo integrado de plagas que atacan a este tubérculo, enfatizando el uso de los controladores biológicos para garantizar una producción orgánica con calidad de exportación.

San Miguel de Llacsa, ubicado a tres horas del centro de Húanuco, es una zona con aproximadamente 600 hectáreas de cultivos de papa de las variedades Canchan y Andina.