Senasa difunde acciones sanitarias en Expo Agro Señor de Pampacucho

Asistentes a la feria se informan sobre las labores que desarrolla la entidad en la región Cusco.

1618

Senasa difunde acciones sanitarias en Expo Agro Señor de PampacuchoA fin de dar a conocer las acciones sanitarias que cumple el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa en la región Cusco, los servidores del campo orientaron a cientos de visitantes durante la XLIII Feria Nacional Expo Agro Señor de Pampacucho 2017.

A través de este espacio, se detallaron las labores preventivas que desarrolla el Senasa en las 13  provincias de la región en sanidad animal, vegetal e inocuidad agroalimentaria. Los especialistas absolvieron las dudas de los asistentes explicando las actividades que ejecutan para combatir diversas plagas y enfermedades que afectan a los cultivos y a la producción pecuaria.

La ‘XLIII Feria Nacional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Cultural Señor de Pampacucho’ es organizada por la Municipalidad Provincial de Canchis; es uno de los  eventos agrícolas más importantes del año, considerada dentro del Calendario Regional de Ferias y Eventos Agropecuarios.

Se realizó del 9 al 14 de agosto con participación de las oficinas públicas descentralizadas del Ministerio de Agricultura y Riego, entre ellas Sierra Exportadora, Agrorural, Agrobanco, Senasa y más de 200 entidades públicas y privadas de las trece provincias.

El objetivo de la feria fue promover el desarrollo de los productores pecuarios y agrícolas de la región y dar valor agregado a sus productos.