Senasa en las regiones: Calma en San Martín mientras se realiza encuesta de inocuidad

3007

Un sismo de 6.1 grados de magnitud remeció esta madrugada la región San Martín, aunque la población ha mantenido la calma. Prueba de ello es que el Senasa está recorriendo las calles de Tarapoto para realizar las encuestas sobre inocuidad agroalimentaria.

Como ocurrió en Lima, los specialistas de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa visitan las casas de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Puno, Tacna, Ica, Cajamarca y Piura para encuestar a los ciudadanos sobre cuánto conocen de sus derechos de exigir alimentos saludables desde la producción hasta la venta, sus hábitos diarios de higiene, así como las buenas prácticas que utilizan para su manipulación.

Senasa en las regiones

15:37 hrs. En la ciudad de Tarapoto, región San Martín, se realiza la ‘Encuesta para medir la percepción y la sensibilización de los consumidores sobre los alimentos agropecuarios primarios inocuos’.

13:54 hrs. Senasa Tacna realiza las encuestas de inocuidad en los distritos de Gregorio Albarracín, Pocollay y el Centro Poblado La Natividad.

13:43 hrs. Concluye la actividad en la región La Libertad con la encuesta a 80 ciudadanos.

12:29 hrs. En la región Piura, especialistas del Senasa aplican encuesta de Inocuidad en asentamientos humanos y urbanizaciones de la ciudad. Piuranos han mostrado predisposición ante las consultas realizadas por el Senasa.

12:00 hrs. Ahora, el Senasa realiza las encuestas en el cercado de la ciudad de Chiclayo. Se han encuestado a 60 personas de predios, bodegas, consultorios y hoteles.

11:18 hrs. El Senasa ya se encuentran en el distrito de Parcona, la región Ica, para encuestar a la población.

10:43 hrs. El Senasa recorre el distrito de El Porvenir, en la región La Libertad para encuestar a la población.

10:10 hrs. Seis integrantes dell área de Inocuidad agroalimentaria del Senasa Lambayeque iniciaron la aplicación de encuestas a los consumidores para conocer la percepción que tienen sobre la Inocuidad de los alimentos. 

Las primeras encuestas se realizaron en el pueblo joven de Villa Hermosa del distrito José Leonardo Ortiz.