San Martín: SENASA inspeccionó zona de producción de limón con fines de exportación

3202

Senasa - Limón - San MartínCon el objetivo de garantizar que las exportaciones de frutos orgánicos cumplan con los requisitos fitosanitarios de acuerdo a las regulaciones de los países de destino, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa San Martín realizó el procedimiento de inspección fitosanitaria en campos de cultivo de limón Tahití para la certificación de la zona de producción con fines de comercialización a mercados del exterior.

Fuente: Senasa

El predio agrícola inspeccionado por el Senasa se encuentra ubicado en el distrito de Buenos Aires, provincia de Picota. Durante la inspección se evaluó el rendimiento en toneladas métricas y se estimó el volumen de fruta que se destinará a la exportación. El área certificada fue de 10 hectáreas con un volumen autorizado para la exportación de 30 toneladas de limones, producción que será enviada al mercado canadiense y holandés.

Los inspectores del Senasa también evaluaron en el campo la incidencia de plagas agrícolas de carácter cuarentenario y de importancia económica y el manejo fitosanitario del cultivo aplicado por el productor agrario. Además constataron si el predio agrícola cumplía con el calendario anual de control fitosanitario.

Esta actividad permitirá al productor agrario obtener el certificado fitosanitario de lugar de producción con fines de exportación, documento emitido por el Senasa con la finalidad de movilizar los productos orgánicos a una zona de exportación, previo informe de inspección fitosanitario y la entrega de la guía de movilización de productos vegetales con fines de exportación.

La certificación de la zona de producción con fines de exportación se ejecuta en virtud de la aplicación de medidas fitosanitarias para el control, supresión y erradicación de moscas de la fruta y la vigilancia de otras plagas cuarentenarias en nuestro territorio.