Áncash: Fortalecen agricultura familiar mediante Escuelas de Campo del Senasa

886

Para promover la inocuidad en la producción de los alimentos y  resguardar la agricultura familiar a través de metodologías prácticas, el Ministerio de  Desarrollo Agrario y Riego, a través del Senasa, desarrolla 30 Escuelas de Campo de Agricultores en sectores rurales del departamento de Áncash.

Dentro de las sesiones de aprendizaje en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Practicas Pecuarias (BPP), se proyecta entrenar a 900 pequeños productores dedicados a la producción de papa, maíz; y en materia de alimentos de origen animal, aves y ganado vacuno.

Las sesiones de aprendizaje buscan la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, orientados a reducir el uso de plaguicidas y realizar un eficiente manejo integrado de plagas; para ello, se les demuestra en campo la eficacia del uso de controladores biológicos.

Para este año se proyecta llegar a comunidades de la zona costa con temas de Buenas Práctica Pecuarias y mejorar la inocuidad de los derivados en sus productos.

Las sesiones de aprendizaje teórico-prácticos se desarrollan en un primer trimestre durante 06 meses, y está dirigida a integrantes de pequeñas familias agricultoras de la región Áncash.