Áncash: MINAGRI atiende a más de 500 animales en campañas sanitarias

Se espera atender 43 500 animales de abasto en todo el norte del país.

2337

Senasa atiende a más de 500 animales en campañas sanitariasCumpliendo con las acciones de prevención ejecutadas en el norte del país, el MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa atendió a más de 500 animales de abasto en la segunda campaña sanitaria gratuita desarrollada en los sectores de Alto Perú y Cascajal, de la provincia del Santa.

Los servidor del campo del Senasa realizaron en estas zonas la vacunación gratuita contra el Ántrax y la peste porcina clásica, desparasitación de ganado vacuno y aplicación de vitaminas en ganado ovino, porcino, caprino y bovino.

“El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, está realizando intensas campañas sanitarias, desde Ica hasta Tumbes, llegando a zonas afectadas y de extrema pobreza, con lo que se espera alcanzar la atención de 43 500 animales de abasto en estas zonas”, anunció Miguel Quevedo, Director General de Sanidad Animal del Senasa.

Senasa atiende a más de 500 animales en campañas sanitariasDurante la campaña sanitaria también se realizaron actividades de vigilancia epidemiológica In situ para detectar de manera oportuna la presencia de enfermedades como carbunco sintomático, Ántrax, encefalitis equina, viruela aviar o rabia silvestre, además de ejecutar la inspección clínica de animales y brindar las recomendaciones según las necesidades que se presentan en cada sector.

Es así como el Ministerio de Agricultura y Riego viene resguardando la ganadería familiar y la salud pública en zonas afectadas por los fenómenos climáticos presentados en la región Áncash.

Senasa atiende a más de 500 animales en campañas sanitarias Senasa atiende a más de 500 animales en campañas sanitarias