Apurímac: Senasa instruye a trabajadores municipales en mejora de acciones para la inocuidad agroalimentaria

Servidores del campo capacitaron a 708 funcionarios y productores agropecuarios.

1480

Senasa - Inocuidad agroalimentaria capacitaciones ApurimacCon el objetivo de difundir la importancia de adoptar medidas de  higiene en la manipulación de alimentos de la región Apurímac, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, organismo adscrito al MINAGRI, dictó 32 charlas sobre la aplicación de  Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en lo que va del año 2017.

Con las capacitaciones, los servidores del campo buscan garantizar el consumo de productos inocuos, es decir aquellos que al ser preparados o ingeridos no contengan agentes contaminantes que afecten la salud de las personas.

En ese sentido, se viene mejorando las acciones de inocuidad agroalimentaria en las siete provincias apurimeñas, a través de un enfoque integral que incluye todos los eslabones de la cadena del alimento: campo, planta de procesamiento, manipulación, almacenamiento, transporte y otras prácticas complementarias.

Más de 700 capacitados

El Senasa instruye permanentemente a los servidores públicos municipales que se encargan de fiscalizar y controlar los diferentes comercios existentes en esta parte del país. En consecuencia, se han beneficiado 708 profesionales, cumpliendo de esta forma con la meta prevista a inicios del 2017.

También se capacita a los productores agropecuarios, vendedores de comida, amas de casa, así como a universitarios y funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional de Apurímac.

Todos ellos fueron sensibilizados en la correcta aplicación de las buenas prácticas de manufactura e higiene a fin de contribuir a reducir los índices de enfermedades en la población y a mejorar las condiciones sanitarias en el entorno de trabajo.

Dato

El Decreto Supremo N° 004-2011-AG, que aprueba el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, contribuye a la protección de los grupos vulnerables para mejorar el acceso y ejercicio de los derechos sociales y económicos básicos, especialmente eN la alimentación.