Ayacucho: Más de 400 productores se gradúan en Buenas Prácticas Agrícolas

1401

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del SENASA, graduó a 420 productores agrícolas que participaron en 30 Escuelas de Campo desarrolladas en la región Ayacucho.

Las sesiones de aprendizaje se ejecutaron en las provincias de Huamanga, Cangallo, Huanta y Huancasancos, donde se tuvo la participación activa de pequeños agricultores de maíz amiláceo, quinua y papa.

Las capacitaciones en el campo, permitieron que los campesinos reciban instrucciones en buenas prácticas agrícolas durante 14 sesiones desarrolladas en un plazo de 6 meses.

Durante las jornadas de capacitación, los profesionales del SENASA explicaron temas relacionados al manejo integral del suelo, planta y agua, documentación, rastreabilidad, cosecha, poscosecha, considerados como principales factores para la producción agrícola sostenible.

Asimismo, se resaltó la importancia de la elaboración de abonos orgánicos rico en nutrientes que ayuda al crecimiento de las plantas y biocidas para prevenir, controlar plagas y enfermedades en los cultivos.

De igual forma recibieron instrucciones sobre el uso adecuado de agroquímicos, uso de EPP, salud y bienestar del trabajador, uso promocional  de los agentes de control biológico

Alianzas Estratégicas

Las Escuelas de Campo emprendidas por el SENASA, lograron articular alianzas estratégicas con FONCODES, la Dirección Regional Agraria de Ayacucho, Municipalidades Distritales de Huamanguilla, Tambillo, Acosvinchos, Acocro, Iguain, Socos, Empresa Campo Limpio, Agronegocios Wiracocha  S.A.C. y ASPAGRO.