Ayacucho: se amplían zonas de intervención para erradicación de Mosca de la fruta

1613

Senasa en AyacuchoCon el objetivo de alcanzar más áreas libres de moscas de la fruta, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa Ayacucho, ampliará su zona de intervención a los distritos de Ocobamba y Ranracancha, en la provincia de Chincheros, región Apurímac.

En una reunión con la población de Ocobamba, el Senasa informó que instalarán la red de vigilancia en los distritos para detectar y monitorear la población de moscas de la fruta.

Los distritos de Ocobamba y Ranracancha son reconocidos por ser una zona frutícola donde predomina la palta, chirimoya, durazno, manzana y níspero. Según el censo nacional agropecuario del año 2012, se determinó que 253 hectáreas de ambos distritos están destinadas a la producción frutícola, de los cuales el 90% de su producción está destinado a la venta.

En la provincia de Chincheros, las comunidades organizadas y el Senasa trabajan desde hace tres años en el control y erradicación de la plaga, por lo que los pobladores de la zona ya pueden disfrutar de fruta sana y de calidad.