Madre de Dios: capacitación a productores en el distrito de Villa Salvación

3658

Capacitación en Madre de DiosEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa acudió al distrito de Villa Salvación de la provincia del Manu, en la región de Madre de Dios, para capacitar a 72 productores agrícolas, pecuarios y público en general, en temas de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria.

Fuente: Senasa

Senasa enfocó la capacitación en la normatividad de plaguicidas, las buenas prácticas agrícolas en el manejo y uso adecuado de los plaguicidas, las buenas prácticas de producción e higiene, el control biológico mediante la utilización de hongos entomopatógenos y la prevención y control de la Rabia de los Herbívoros.

“El Senasa tiene el compromiso de proteger y mejorar el patrimonio fito y zoosanitario, por ello viene ejecutando actividades permanentes en el campo de la sanidad animal, vegetal e inocuidad agroalimentaria, fomentado la integración de los productores agropecuarios para mejorar la calidad de sus productos y condiciones de vida”, señaló el director ejecutivo del Senasa Madre de Dios, José Antonio Sotomayor.

Los especialistas del Senasa también se trasladaron a los sectores de Águanos, Mansilla, Salvación, Palotoa, Santa Cruz, Shintuya para continuar con las actividades de vigilancia fitosanitaria y realizar la toma de muestras en los cultivos de plátano y copoazú.

La provincia del Manu está ubicada en el sur este del Perú con dos rutas de acceso, partiendo de las ciudades de Cusco, y desde Puerto Maldonado a 700 kilómetros aproximadamente, ambas accesibles con varios vuelos diarios desde la ciudad de Lima.

Vigilancia fitosanitaria