Capacitaciones de Buenas Prácticas Agrícolas continuarán en beneficio de la agricultura en Pisco

2512

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, informó que con el objetivo de mejorar el manejo y productividad de los cultivos priorizados, las capacitaciones de Buenas Prácticas Agrícolas se retomaron, cumpliendo con las medidas de protección dispuestas por el Ministerio de Salud para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.

Con esta actividad se fortaleció las capacidades de 12 pequeños productores de la comunidad Las Dunas, en Independencia, provincia de Pisco, dedicados al cultivo de mandarina de la variedad de W. Murcott con una producción de 38 hectáreas.

Las enseñanzas a los actores de estas pequeñas cadenas agroalimentarias están orientadas a la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA que busca que los agricultores produzcan alimentos sanos e inocuos favoreciendo directa o indirectamente la protección del medio ambiente y la salud del productor.

La autoridad en sanidad agraria  viene incidiendo en los cuidados que debe implementar el agricultor en el proceso productivo, con el objetivo de asegurar la provisión continua de alimentos a la población y prevenir oportunamente la aparición de plagas en sus cultivos.

El desarrollo de las sesiones forman parte de las estrategias del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, que enseña el manejo técnico del cultivo aunado a sus prácticas ancestrales de producción.

Al culminar las sesiones metodológicas, los productores de mandarinas tendrán las habilidades necesarias para resolver problemas de manejo del cultivo y problemas fitosanitarios, y conocerán más sobre la nutrición de plantas, protección del cultivo y manejo integrado de plagas con enfoque en controladores biológicos.