Coordinan acciones para impulsar el desarrollo agrario en Apurímac

784

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego se reunió con las oficinas públicas adscritas al MIDAGRI, para coordinar un trabajo sinérgico en atención del sector agropecuario de la región Apurímac.

Durante su visita, el titular del titular de la cartera ministerial participó de dos actividades importantes a favor de la agricultura altoandina.

Al culminar las actividades protocolares en los distritos de Pacucha y San Jerónimo, el ministro se trasladó hacia el local de la Estación Experimental INIA donde sostuvo una reunión técnica con los representantes del SENASA, AGROIDEAS, AGRORURAL, INIA,

En su participación, el director ejecutivo del SENASA Apurímac, informó sobre los resultados que viene logrando la institución en la producción de semilla certificada. Además, explicó los avances alcanzados con la intervención del Proyecto de Erradicación de las moscas de las frutas, que beneficia a más 28 000 familias dedicadas a la agricultura familiar.

“Estamos trabajando de la mano pequeños productores, durante el primer semestre de este año hemos producido más de mil toneladas de semillas que se están ofertando en todo el país y con buenos resultados”, manifestó  Pereyra Batallanos.

VISITA DEL MINISTRO EN APURÍMAC

La actividad principal de esta jornada se centró en la inauguración del sistema de mejoramiento de riego de la comunidad de Santa Rosa de Pacucha, canales de irrigación y sistema de riego a nivel parcelario (por aspersión) que beneficiará a 140 familias; posteriormente, participó de la firma de convenios con 12 organizaciones agrarias de la provincia de Apurímac.

En su intervención, el titular del sector expresó su interés de impulsar la asociatividad y cooperativismo como parte de la segunda reforma agraria. Además de promover la movilización y capacitación de los productores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional en beneficio de la agricultura familiar.