Cusco: Dosifican a más de 1250 canes para prevenir Hidatidosis

2242

SENASA Cusco - DesparasitaciónCon el objetivo de  prevenir y controlar la Hidatidosis/Equinococosis en zonas ganaderas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA implementó cinco ámbitos de intervención a nivel nacional, entre ellos la provincia de Canchis, en el distrito de Maranganí, donde se dosificó a más de mil canes.

Fuente: SENASA

El director ejecutivo del SENASA Cusco, Reinaldo Llano Flores, señaló que durante las dos primeras campañas de este año desparasitaron a 1253 canes en las comunidades de Sullca, Quisini y Occobamba.

“La meta es tener una cobertura del 100 % de la población canina existente en las comunidades que conforman el piloto”, afirmó.

Asimismo, manifestó que realizan capacitaciones constantes con los productores pecuarios de la zona respecto a la prevención y control de la Hidatidosis/Equinococosis.

La Hidatidosis es una enfermedad parasitaria producida por la tenía Echinococcus granulosus, que se encuentra en las heces de los perros dedicados a la actividad de pastoreo y que termina afectando a los animales de crianza como el ganado ovino, bovino, caprino, equino, porcino y camélidos sudamericanos, con los que conviven y comparten espacios. Constituye un problema endémico, que afecta la salud pública y animal, y genera grandes pérdidas económicas a la ganadería del Cusco.