El Senasa trabaja con los productores para mejorar la agricultura ayacuchana

2089

Cada 24 de junio se celebra el Día del Campesino y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa del Minagri, brinda un cordial saludo a los hombres y mujeres del campo quienes siembran las semillas, abonan la tierra y cosechan sus frutos, ofreciendo productos para alimentar a todos los peruanos.

AYACUCHO

Esta labor es complementada con los conocimientos técnicos que brindan los servidores de campo del Senasa, a través de charlas informativas y talleres en los programas de Mosca de la Fruta, Control Biológico y Vigilancia Fitosanitaria en cultivos de importancia económica para la región como quinua, papa, maíz, palto entre otros.

Además ejecuta el Manejo Integrado de plagas como roedores y langostas que tiene como fin reducir el nivel de población que no afecte en los campos de cultivos; y para garantizar la calidad de los insumos de uso agropecuario, a través de registros y control de plaguicidas agrícolas, fiscalizando los establecimientos que expenden agroquímicos.

La agricultura es uno de los mayores sustentos de la economía de la población rural, así lo entiende el Minagri, quien a través de diferentes organismos y programas favorecen en el desarrollo de una agricultura sostenible, priorizando la agricultura familiar que permitirá el desarrollo del hombre de campo.

El Minagri no tiene razón de ser si no es por los agricultores, y se continuará trabajando para fortalecer la agricultura nacional.