Senasa: Acciones sanitarias se presentan en Expo Feria Huancaro 2017

2418

Asistentes a la feria se informan sobre las labores que realiza la entidad en Cusco.

En el marco de las celebraciones por el día del campesino y los festejos por las fiestas jubilares del Cusco, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa aperturó un stand informativo en la “Expo Feria Huancaro 2017”, proyectando orientar e informar a sus miles de visitantes.

Senasa: Acciones sanitarias se presentan en Expo Feria Huancaro 2017

A través de este espacio, se busca detallar labores preventivas que desarrolla el Senasa en las diferentes provincias de la región en áreas como Sanidad Animal Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria. Los especialistas absolverán las dudas de los asistentes explicando las actividades que se desarrolla para combatir diversas plagas y enfermedades que afectan cultivos y la producción pecuaria; así también darán a conocer las principales medidas para la hacer frente a las  heladas.

La Expo Feria Huancaro, es el evento agrícola más importante del año; se desarrolla del 22 junio al 02 de julio y reúne a más de 200 entidades públicas y privadas de las trece provincias y a más de 2 visitantes por día.

Apertura

La inauguración de la feria fue presidida por el presidente regional Ing. Edwin Licona Licona, quien estuvo acompañado por el representante del Ministro de Agricultura Juan Carlos Castro Vargas, Director de Gestión de la Calidad de Recursos Hídricos del ANA, así como también de los alcaldes distritales de Lucre, Oropesa, Saylla, Santiado y San Jerónimo” y otras autoridades regionales.

Senasa: Acciones sanitarias se presentan en Expo Feria Huancaro 2017