Escuelas de Campo del SENASA atienden comunidades rurales de Loreto

1759

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la agricultura familiar en Loreto, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), fortalece las capacidades técnicas de más de 400 familias productoras de plátano, yuca, papaya, maíz y tomate, mediante las Escuelas de Campo del SENASA.

Estos espacios de aprendizaje teórico-prácticos se implementaron en los distritos de Nauta, Belén, Fernando Lores, Indiana y San Juan Bautista de la provincia de Maynas y Loreto.

Las Escuelas de Campo tienen como principal objetivo promover la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias adoptando prácticas amigables con el medio ambiente, y reduciendo el uso de los agentes contaminantes como pesticidas.

Cada grupo de trabajo está integrado por 25 a 35 productores locales. El periodo de aprendizaje es de seis meses y busca que los participantes aprendan a base de experiencias vivenciales en sus propios campos.

Al concluir las sesiones de aprendizaje, el SENASA reconoce a los productores como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas, otorgándoles la constancia respectiva; de esta manera, podrán aplicar los conocimientos adquiridos y compartir con los demás agricultores de la zona.

Las Escuelas de Campo del SENASA, es una de las estrategias fundamentales del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad en la producción alimentos agropecuarios, que se ejecuta en todas las regiones del país.