Escuelas de campo atienden a criadores de cerdos y productores de cebolla en Lima

1251

Con la implementación de dos escuelas de campo, el Ministerio de Agricultura y Riego enfocó sus actividades a mejorar la sanidad agraria en la producción de hortalizas y la crianza de cerdos, en la región Lima.

A través de las sesiones de aprendizaje que desarrolla el Senasa, productores de Ventanilla y Lurín implementan las buenas prácticas ganaderas en la crianza de cerdos y  ejecutan un adecuado manejo fitosanitario en la producción de cebolla.

Las escuelas de campo son actividades del Programa de Desarrollo de la Sanidad e inocuidad Agroalimentaria – Prodesa Fase II, que ejecuta el Senasa  en varias regiones del país,  para beneficio de productores y consumidores peruanos.

La implementación y seguimiento de estas prácticas en el manejo de los cultivos y la crianza contribuirán a una producción más competitividad, que consecuentemente mejore la economía familiar.

Con el desarrollo de estas metodologías de aprendizaje se atiende a 13 productores agrícolas en el Valle de Lurín y 24 criadores de cerdos del distrito de Ventanilla.