Escuelas de campo fortalecen las capacidades de pequeños productores de la región Ica

1051

Un total de 185 productores de la agricultura familiar de Ica fortalecen sus conocimientos a través de las Escuelas de Campo que dirige el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Los agricultores organizados participan activamente en las sesiones de aprendizajes que se desarrollan en los sectores: El Guayabo (30), Pachacutec (18), Pueblo Nuevo (22) y Santiago (18), donde se dedican a la producción vitivinícola y la crianza de ganado porcino.

Otras Escuelas de Campo benefician a productores de mandarina, frijol y maíz choclo procedentes de los sectores de Humay (33) e Independencia (48) y Chincha Baja (16).

Las capacitaciones se desarrollarán en 12 sesiones, cumpliendo con las medidas de protección dispuestas por el Ministerio de Salud para minimizar los riesgos de contagio del Covid – 19.

Con las escuelas de campo, se busca promover la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas –BPA y que los agricultores produzcan alimentos sanos e inocuos favoreciendo directa o indirectamente la protección del medio ambiente y  a los consumidores.

La ECA es una metodología de aprendizaje no convencional, participativo y vivencial en la que las personas aprenden haciendo, intercambiando conocimientos y experimentando directamente, usando el campo de cultivo como lugar de enseñanza y aprendizaje.

Al término de la escuela de campo, el SENASA certificará a los productores participantes como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas.