Establecimientos de crianza porcina en Huaral cumplen normativa de Sistema Sanitario Porcino

12595

Senasa - Establecimientos de crianza porcina en Huaral cumplen normativa de Sistema Sanitario PorcinoEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa tiene registrados veintiún (21) establecimientos de crianza porcina ubicados en los distritos de Chancay, Huaral y Aucallama, que cuentan con Autorización Sanitaria de Funcionamiento (ASF) vigente por cinco años.

La obtención de la ASF incluye la ejecución de las buenas prácticas de crianza porcina y el cumplimiento de criterios sanitarios de localización, manejo ambiental de residuos, bioseguridad, aspectos sanitarios, instalaciones y alimentación adecuadas, entre otros.

En relación a los aspectos de localización, la explotación comercial de porcinos deben ubicarse respetando distancias mínimas mínimas de un (01) kilometro frente a otros establecimientos porcinos, carreteras de elevado tráfico, centros poblados y tres (03) kilómetros de distancia de humedales y botaderos de basura.

En el aspecto sanitario, la vacunación contra el cólera porcino es obligatoria al igual que el reporte de enfermedades consideradas en el Sistema Sanitario Porcino (SSP); las instalaciones deben contar con distribución de agua y desagüe para asegurar la limpieza de los mismos.

Está prohibida la alimentación de los suinos con animales muertos provenientes de explotaciones avícolas y otras especies. Los animales de las granjas porcinas tecnificadas y semitecnificadas de la provincia de Huaral son alimentados a base de alimento concentrado.

Para el caso del manejo ambiental de residuos, las granjas cuentan con instalaciones (poza séptica) para arrojar porcinos muertos o restos y para los desechos orgánicos cuentan con poza de sedimentación, ya que está prohibido arrojarlos en la vía pública.

El cumplimiento de estas medidas y la supervisión constante del personal del Senasa permiten una adecuada producción de porcinos, cuya carne llega en óptimas condiciones de salubridad a la mesa de los peruanos, evitando riesgos a la salud pública y contaminación al medio ambiente.

Granjas tecnificadas y semi tecnificadas en la provincia de Huaral

Granja Porcina Tecnificada Santa 1 y 2

Granja Porcina Tecnificada Bujiro Yonezawa S.A.C. (2)

Granja Porcina Tecnificada Molinos El Puente S.A.C

Granja Porcina Tecnificada Corporación SOLFAB S.A.C. (2)

Granja Agropecuaria Jesús del valle S.A.C

Granja Porcina Agroindustria Campoy S.R.L

Unidad Productiva Agrocorporación San Diego S.A.C.

Granja Porcina PCH-01

Unidad Productiva Agrocorporación San Diego S.A.C Anexo R2

Granja Porcina Semitecnificada Agrocorp San Bernardo

Granja Porcina Tecnificada Inversiones Agropecuarias HC S.A.C.

Granja Porcina Agro Industria Aucallama S.R.L

Granja Porcina Tecnificada Agropecuaria La Providencia S.A.C

Granja Porcina Tecnificada CICOPSAC

Granja Porcina Tecnificada Agropecuaria Lock S.A

Granja Porcina Semitecnificada Santa Catalina

Granja Porcina Semitecnificada Pasamayo

Granja Porcina Semitecnificada Innovaciones Izla