Huancavelica: control de plaga de roedores para reducir niveles de infestación

1979

De acuerdo a los antecedentes en el control de la plaga y a la sequía estacional en estos meses, la región Huancavelica tiene carácter endémico, razón por el cual SENASA ha implementado con carácter permanente el manejo integrado de la plaga de roedores con el fin de reducir los niveles de infestación a menos del 5%.

En los seis primeros meses del año, SENASA realizó en las provincias de Castrovirreyna, Huaytara, Angaraes, Acobamba y Huancavelica, la prospección y evaluación de 140 hectáreas agrícolas, el control de 50 hectáreas adicionales, y además capacitó a 242 productores en el desarrollo de buenas prácticas agrarias y uso de plaguicidas.

Prospección y evaluación de la plaga de roedores Monitoreo de la presencia de roedores en zonas de producción de cereales Con los implementos de bioseguridad el profesional realiza las labores contra los roedores de campo Charla a los alumnos de C.P. Castilla Pata a 39000 msnm El técnico Edison Huiza Borda responsable del proyecto de plagas emergentes en plena charla en el Centro Poblado de Alto Parcco