Huánuco: Evaluación de ensayo de eficacia de plaguicidas

2837

Senasa Huanuco - Ensayo de eficacia de plaguicidasCon el objetivo de comprobar la eficacia del control de un producto específico en un determinado cultivo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realiza la verificación de la instalación y las evaluaciones del ensayo de eficacia, en cumplimiento del Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola aprobado mediante D.S. 001-2015- MINAGRI.

Los servidores del campo del Senasa verifican y evalúan el producto conjuntamente con el personal del Titular de Registro, como paso previo para el registro comercial o ampliación de uso de un plaguicida de uso agrícola, determinando también la plaga a ser mitigada.

El Registro y Control de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícolas implica la identificación del cultivo, fenología del cultivo, nivel de plaga, diseño experimental, entre otras acciones, y durante la aplicación del producto experimental en campo se verifica que se realice de acuerdo al Protocolo y Supervisión de Ensayo de Eficacia para garantizar la eficacia de los productos.

Toda sustancia o mezcla de sustancias elaboradas con el fin de prevenir, controlar o combatir una plaga o agente que causa perjuicio a los productos agrícolas durante sus periodos de producción, almacenamiento, transporte o comercialización, debe ser previamente supervisada por la autoridad nacional en sanidad y autorizada a través de un registro otorgado por Senasa.

Esta actividad se realiza a solicitud de las empresas comerciales de plaguicidas y de acuerdo a los protocolos de ensayo de eficacia consignados en dicha solicitud, lo cual garantizará un producto de calidad que será utilizado por los agricultores en campo.