Ica: Agricultura familiar mejorará producción de uva en escuelas de campo

4009

Con la participación de 32 familias dedicadas a la fruticultura, el Ministerio de Agricultura y Riego implementó dos escuelas de campo enfocadas a mejorar la producción de vid en la Comunidad agrícola de Atalaya, en la región Ica.

Las escuelas de campo son metodologías de aprendizaje que se organizan a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que ejecuta el Senasa en todas las regiones del país.

La programación de estas jornadas, se extenderán durante 12 sesiones, proyectando finalizar en el mes de abril del 2020. Los aprendizajes logrados se aplicarán en 102 hectáreas pertenecientes a la comunidad.

Para el inicio de las sesiones, se realizó un diagnóstico rural participativo que sirvió para identificar los problemas fitosanitarios del cultivo, las posibles soluciones y los beneficios que les brindará el manejo adecuado en sus predios.

En cada jornada, los productores desarrollarán sus capacidades tomando en cuenta las etapas fenológicas, la ejecución de las principales labores de campo y la atención de problemas en cada una de las etapas del cultivo.

Como factor primordial de esta metodología, se compartirá conocimientos para una agricultura sostenible que contribuya a reducir el uso de plaguicidas en estos cultivos.

Al finalizar la actividad, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI certificará a los productores participantes como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas.